sábado, 19 de febrero de 2011

Si, me gusta el riesling, mucho, ¿se nota?

Ayer después de mi post de Robert Parket y que mi carro se quedara encerrado en Saharis y no salir a ningún lado por flojera se me ocurrió abrir este Trimbach Riesling 2007, Alsace Vino sencillo y sensual de alsacia, Francia, donde predomina el Riesling y Gewurztraminer, dos uvas blancas muy complejas y poco comprendidas por muchas personas. Este vino que he bebido varias veces ya siempre despliega ricos aromas a durazno maduro y chabacano, con toques de cascara de limón. Te llena la boca de frutas y mineralidad increinble, piedra de rió, gis, siempre es interesante nunca decepciona y lo mejor de todo es que tiene esa acidez que me encanta y es clásica de los rieslings, eso hace que vivan mas. Y no, un riesling no es un vino DULCE repito de nuevo, este vino es mas seco que el rió Santa Catarína antes del huracán Alex. Siempre fresco para un día común y casual. Este si lo encuentran aquí en México, busquenle bien. Creo que el blog va bien, voy a mantener los posts lo mas breve y entretenidos posibles para no aburrirlos como ya lo he dicho. Comenten y dejen preguntas si gustan. Nada mas como dato, he estado escuchando mucho Led Zeppelin estos días, houses of the holy sobre todo, se los recomiendo, me trae buenos recuerdos del 2006 o por ahí. A ver que me toca beber hoy y mañana lo subo. Au Revoir.


Diego de la Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario