
Segunda entrada del día que incluye un review de NEVERMIND de NIRVANA y de un Crozes Hermitage, como siempre voy a tratar de ser breve y directo para no caer en las descripciones aburridas.
M. Chapoutier Crozes-Hermitage Petite Ruche 2007 bebido hace una semana, vino del norte del rodano en Francia, 85% syrah y 15 entre roussanne y marsanne. Especias! es lo primero que se me viene a la mente al oler este vino, tomillo, pimienta negra, clavo. Muy característico del rodano. Hojarasca, con mucha cereza negra y sensual frambuesa de fondo, ligero sabor a "refresco de cola" es lo que me viene a la mente al probarlo, muy cambiante, en la boca es una fiesta de especias y frambuesas con una divertida aparición de regaliz, anís y para redondear este vino una gran acidez y largo final evocando chocolate amargo. Para complementar mi entrada quiero dar mi opinión y reseña de un álbum que la mayoría de la gente conoce y si no.... pues ojala leyendo este post vayan a comprar.
NEVERMIND de NIRVANA
El otro día platicaba con el buen Nan Saldivar de lo perfecto que es este disco y le debo esta reseña, NEVERMIND tiene de todo, melodias beatlescas, influencia punk, rock n roll, agresividad. canciones acusticas y melancólicas, Desde Smells like teen spirit hasta something in the way, este disco lo único que despliega es energía, una cachetada y una patada en el estomago al hair metal y pop de mala calidad que mucho se escuchaba, que en mi opinión es un asco. Pasando por in bloom, lithium, Polly, on a plain, breed y demás no puedes pensar en otra cosa mas que en brincar y patear algo o alguien, letras con las cuales te identificas, Kurt Cobain en este disco dice probable mente todo lo que quisiste decir alguna vez pero no tuviste el valor o no te salieron las palabras. Crudo, rudo. desquisiado, guitarras desafinadas, distorsionadas, lo mejor que existió en su genero. Para mi uno de los mejores discos de los 90's. Aqui dejo un link
disfruten.
Diego de la Peña.